Metodología y actualización

Hemos sido rigurosos en el diseño y actualización continua de nuestras metodologías para lograr la Transformación Integral hacia el Cliente (TICMR)
Para intervenir en los diferentes procesos hemos integrado dos modelos:

  • Un modelo secuencial que describe las etapas
  • Un modelo sistémico que incluye las variables sociales y técnicas.

Así incluimos los retos estratégicos, la interacción con el entorno, las dinámicas internas, los procesos clave y la disposición al cambio.

Modelo Secuencial

El modelo secuencial define las etapas y pasos para cada solución. La secuencia general que usamos como punto de partida es la siguiente:

Modelo Sistémico VOPLESMR

Las 6 variables socio-técnicas – VOPLESMR -que definen el funcionamiento de la organización y deben estar alineadas tanto en el diseño como en la implementación son:

VOPLES-Heaxaagonos-v4

Actualizamos continuamente nuestra metodología para el éxito de nuestros clientes

Metodología ágil de vanguardia GVG

En respuesta a la creciente complejidad e incertidumbre de los últimos años hemos integrado estas tendencias organizacionales en las soluciones que diseñamos a la medida de cada cliente:

Significado y Calibración estratégica hacia el cliente

La planeación estratégica no es un evento anual sino un proceso dinámico que tiene que responder a los cambios internos y del entorno. Los diálogos estratégicos con sus clientes y con sus equipos de trabajo generan las decisiones clave y demadan la calibración sistemática y continua de su estrategia. Nuestra metodología acelera los procesos de alineamiento organizacional y personal para lograr los resultados del negocio.

Diagnóstico del Alineamiento y Pulse4

Diagnósticos precisos, continuos y rápidos para saber qué hay que hacer y dónde. Alineamiento medido científica y continuamente utilizando SurveyTelligenceTM y PredixxaTM que permite atender permanentemente las necesidades de sus clientes. La respuesta inmediata ya es posible hoy con la medición, incluso diaria, de los 4 pulsos para asegurar el realineamiento ágil de las personas y procesos centrados en el cliente.

Coaching de negocio

Aseguramos que los procesos de coaching tengan expectativas claras en una relación ética y de confianza, sigan una sólida metodología y demuestren con datos los resultados tangibles. Es un proceso estimulante y creativo de crecimiento personal que inspira al cliente a expandir su potencial personal y profesional. El cliente será más consciente y capaz de utilizar sus propias fortalezas para enfrentar de forma exitosa los retos a los que se enfrenta y tener un desempeño alineado con sus propias expectativas y con los resultados acordados.

Liderazgo a distancia

Competencias de los líderes para darse cuenta y actuar con sensibilidad y flexibilidad generando resultados medibles. Los enfoques y prácticas de liderazgo remoto requieren líderes con competencias de influencia y alineamiento que aceleren la comunicación y el autocontrol. Desarrollamos las competencias de los líderes, personas clave y consultores internos.

Redes y Equipos remotos

Colaboradores enfocados y entusiasmados ejecutando presencial y/o virtualmente sus procesos; desarrollando las competencias que demanda su estrategia y las necesidades emergentes de sus clientes y de sus procesos.

Analítica y rediseño de los procesos de talento

Diseño alineado e implementación de la cadena de valor de los procesos de talento para generar resultados de negocio, desde el reclutamiento hasta el desarrollo y crecimiento de colaboradores de alto potencial.