Soluciones a la medida

Trabajamos en la transformación y alineación de personas y procesos, con una metodología socio-técnica, para ejecutar la estrategia hacia sus clientes y lograr los resultados de su negocio. En GVG hemos fortalecido estas áreas vitales involucrando a las personas clave de su empresa tanto como sea posible:

Gestión estratégica dinámica

La gestión de su estrategia requiere de un claro enfoque y pasión por el cliente. Antes decíamos que el cambio era la única constante y que requeríamos de un cambio planeado a largo plazo. La constante ahora es la disrupción y por eso damos prioridad a desarrollar competencias para agilizar su transformación y al uso de sistemas digitalizados para que cada equipo pueda monitorear con autocontrol sus responsabilidades y resultados estratégicos.

Diseño e implementación de sistemas colaborativos de trabajo

Hemos consolidado una sólida y experimentada metodología para que su empresa logre la transformación integral hacia el cliente: Sistema colaborativo de equipos interdependientes, competentes y comprometidos con el desempeño de sus procesos.

Sistema de Innovación

Implementamos con ustedes el sistema de generación de innovaciones con la estructura, las hipótesis estratégicas, las formas de investigar y la generación de espacios propicios para explorar, evaluar e implementar ideas retadoras y disruptivas que generen valor a sus clientes.

Rediseño optimizado de procesos

Somos especialistas en el diagnóstico, rediseño y alineamiento del sistema organizacional para responder ágilmente, tanto estratégica como operativamente, con procesos rentables para que sus clientes tengan una experiencia exitosa. Mejoras significativas en el flujo y digitalización de los procesos clave del negocio.

Fortalecimiento de su cultura organizacional

Implementamos las estrategias para incrementar la congruencia con sus valores, de lo que se dice y lo que se hace en las prácticas y rituales de la organización; desde los líderes hasta todos los colaboradores para generar la mejor experiencia para sus clientes y que recomienden su empresa como un gran lugar para desarrollarse personal y profesionalmente.

Desarrollo de colaboradores de alto potencial

Optimizamos nuestras soluciones para lograr el fortalecimiento de las personas correctas en el lugar adecuado, con diplomados y procesos de coaching diseñados específicamente para desarrollar sus competencias organizacionales, implementando proyectos rentables y utilizando tecnología analítica de vanguardia, que genera un alto valor agregado.

El indicador más preciso del compromiso de los clientes es la medición constante de su experiencia antes, durante y después de su interacción con su empresa

Conozca nuestras soluciones en cada variable del Modelo VOPLESMR de GVG

Misión, Visión y Valores

Identificar la Misión, Visión y Valores de la empresa, así como la forma en que cada proceso contribuye.

Planeación y Gestión Estratégica

Diseñar, implementar y monitorear la estrategia, objetivos, indicadores y proyectos, a nivel de toda la organización y de todos sus procesos. Las acciones de hoy responden a preguntas de ayer. ¿Cuáles son las preguntas de hoy? Explorar las nuevas preguntas y actualizar estrategia y diseño.

Tableros de gestión y control

Identificar los indicadores (KPIs) de los procesos e integrarlos en tableros de desempeño. Si no sabes a dónde vas la velocidad no importa.

Administración de proyectos

Plataformas de vanguardia para documentar y monitorear digitalmente el detalle de los proyectos estratégicos y operativos que servirán para ejecutar la estrategia y lograr los resultados mediante metodologías de Design Thinking y Agile.

Cultura organizacional

Definir, diseñar e implementar los signos, rituales y prácticas de la cultura organizacional que requieren de acuerdo a su Misión, Visión, Valores y Estrategia.

Gestión de procesos de cambio

Asegurar el resultado esperado de sus procesos cambio con el compromiso oportuno y las acciones de las personas involucradas.

Mapeo de procesos

Diseñar el mapa de procesos de la organización para que todos identifiquen dónde contribuyen y cómo interdependen.

Diagramación de procesos

Analizar y documentar a nivel de bloques, paso a paso y detalles los procesos e indicadores de cada área para mejorar los resultados del negocio.

Valor agregado

Identificar mejoras en un proceso para eliminar los pasos que no agregan valor, digitalizar y enriquecer cada trabajo: Significado y Auto-control.

Pragmatismo implacable: Evaluar todas las iniciativas de transformación y su ROI asociado para iniciar con las que son prioritarias y tienen alto impacto.

Rediseño de trabajos significativos

Impulsar el compromiso de las personas en su trabajo a través del rediseño hacia trabajos dignos y significativos que fortalecen el facultamiento, la interdependencia y el autocontrol. El facultamiento es la capacidad de las personas de estar preparadas para actuar y decidir. No es algo que el líder les da. El líder puede generar el contexto e impulsar el desarrollo de las competencias.

Una sólida administración y un proceso de gestión de cambios proactivo con hojas de ruta claras para cada flujo de trabajo, comprometiendo plazos de entrega para los resultados.

Juntas

Diseñar e implementar el tipo de juntas estratégicas y operativas que realmente se requieren en la organización

Ofrecemos diferentes formatos de aprendizaje para ayudar a las empresas a que diseñen experiencias de alto impacto de acuerdo a sus necesidades, tiempo y presupuesto.

Integración y fortalecimiento de equipos

Fortalecer el trabajo en equipo, el conocimiento mutuo, la comunicación, interdependencia, feedback y feedforward.

Desarrollo de competencias

Incrementar la gama de comportamientos y las competencias de las personas que son requeridas para el alto desempeño de los procesos de la organización.

Coaching orientado a resultados

Incrementar la gama de comportamientos, la credibilidad y el impacto de las personas, a través de mejorar la observación de sí mismos, de sus interacciones y de su inteligencia emocional para que los equipos de trabajo alcancen niveles altos de madurez y sobrepasen los resultados.

Mentoring

Facilitar el aprendizaje de competencias a través de la asignación de mentores experimentados que son expertos en sus temas y se comprometen a enseñar a otros colaboradores.

Interdependencia y cooperación

Clarificar y fortalecer las relaciones de respeto y confianza mutua entre las personas a lo largo de toda la red organizacional para que las personas se apoyen decididamente unas a otras siempre que lo necesiten.

Resolución de conflictos interpersonales

Desarrollo de competencias para analizar situaciones de trabajo difíciles entre dos o más personas y buscar conjuntamente cómo mejorar la interacción.

Negociación

Lograr que personas o áreas se pongan de acuerdo en criterios o decisiones alineándose hacia objetivos comunes.

Diversidad y sinergia

Acelerar el proceso de integración de diferentes puntos de vista y experiencias resultantes de la diversidad cultural, de género y/o intergeneracional.

Desarrollo de carrera y planes de sucesión

Diseñar y alinear los procesos de la cadena de valor de desarrollo de talento, desde la descripción de puestos y reclutamiento hasta la implementación de planes de sucesión.

Liderazgo transformador auténtico

Incrementar los comportamientos congruentes de los líderes para lograr incrementar los indicadores específicos de madurez actual y esperada de sus colaboradores y equipos de trabajo.

Competencias de liderazgo

Incrementar la gama de comportamientos congruentes con los valores, la credibilidad y el impacto de los líderes, a través de mejorar la observación de sí mismos, de sus interacciones y de su inteligencia emocional para que los equipos de trabajo alcancen niveles altos de madurez y sobrepasen los resultados. Desarrollo de competencias para la toma de decisiones basada en datos, hechos, sensibilidad informada y flexibilidad oportuna para ser ágiles estratégicamente.  

Coaching de alto impacto presencial y remoto

Incrementar la gama de comportamientos de los líderes a través de mejorar la observación de sí mismo, de sus interacciones y de su impacto. Utilizamos perfiles de preferencias de comportamiento, personalidad, inteligencia emocional y evaluaciones enfocadas acerca de cómo son percibidos (360). Nuestra metodología ha demostrado que el cambio de enfoque y comportamientos sí es posible y genera desarrollo. En nuestras conversaciones insertamos preguntas poderosas que generan nuevas perspectivas.

Transición de liderazgo

Coordinar al líder saliente, al líder entrante y al equipo para asegurar la continuidad de sus procesos y alineamiento de sus esfuerzos.

Estructura organizacional

Diseñar la estructura organizacional por procesos y describir los puestos de acuerdo a los procesos estratégicos, buscando que sean tan horizontales como sea posible.

Equipos de alto rendimiento

Diseñar e implementar el sistema colaborativo, con la estructura de equipos de alto desempeño, alineada a los procesos e indicadores de su organización para fortalecer el trabajo horizontal y desvanecer la tendencia a trabajar por silos funcionales. Las personas crecen cuando experimentan progreso y logran resultados en un trabajo significativo.

Redes colaborativas

Identificar e implementar las redes e interacciones colaborativas que requiere estratégica y operativamente su empresa.

Redes y responsabilidad

Clarificar las fronteras y puntos de interdependencia especificando lo que sí y lo que no le corresponde a cada puesto y/o equipo, implementando un sistema e indicadores de Acuerdos de Nivel de Servicio.

Comunicación

Diseñar e implementar los sistemas de comunicación organizacional para asegurar el despliegue requerido a todos niveles. Las palabras que usamos enfocan nuestra exploración y encaminan nuestra acción.

Información

Diseñar e implementar los sistemas de información para el funcionamiento y desempeño de los equipos de procesos.

Calidad

Diseñar e implementar los sistemas de calidad y sustentabilidad en cada proceso.

Operativos e Innovación

Diseñar e implementar los sistemas operativos que determinan el flujo e interdependencia de los procesos organizacionales.

Implementar el Sistema de Innovación con la estructura, las hipótesis, las formas de investigar y la generación de espacios propicios para explorar, evaluar e implementar ideas retadoras y disruptivas que generen valor a sus clientes.

Factor humano

Diseñar e implementar los sistemas relacionados con el Factor Humano para asegurar la vivencia congruente de los valores organizacionales en todas las prácticas y procedimientos para impulsar la experiencia comprometida de los colaboradores.

Administrativos

Diseñar e implementar los sistemas administrativos y financieros que requieren los equipos de trabajo para organizarse, alineados a la estrategia y responder con autocontrol desde su operación cotidiana.

Cada solución que diseñamos con ustedes es única

No existe un diseño que pueda responder a todas las situaciones, todos los entornos, todos los mercados, todas las industrias y en cualquier etapa de madurez organizacional. Es por eso que los enfoques aislados y las prácticas de moda se desvanecen muy rápido.

Permítanos mostrarle el valor que podemos agregar a su organización. El primer paso que siempre damos es conversar con ustedes, entender su necesidad, explorar las alternativas de colaborar y cuál es el momento oportuno para obtener resultados.

Copyright © 2021 Grupo Visión Global | Por Connecting Dreams